Vai de férias até à Galiza?
Noticia Original: La Voz de Galicia
Segundo esta notícia o acesso à praia de Os Alemáns é difícil. Alguns crêem que um novo arruamento de cimento atrairia demasiada gente, retirando tranquilidade e aumentando a pressão junto do litoral. Vá de preferência a pé para a praia e vá lá, dispa-se de preconceitos, em família ou com amigos.
La playa de Os Alemáns, en Cangas, se ha convertido en uno de los núcleos nudistas de la zona. El nombre le viene dado por su origen: al lugar acudían turistas alemanes nudistas, según apunta uno de sus usuarios. A pesar de no ser una playa nudista oficial, los bañistas que van habitualmente a ella aseguran que allí se ha practicado el nudismo desde siempre. Suso Alonso explica que hoy en día «ya no se puede diferenciar entre playas textiles y playas nudistas», estamos en otros tiempos y ya no cabe esa diferenciación.
El arenal se encuentra en una zona apartada y de difícil acceso. Antes se podía llegar por el camino privado de una finca que lindaba con él. Pero desde que se construyó allí una casa y se valló la finca solo se puede acceder por unas rocas que separan la cala de Os Alemáns de la playa de Rodeira. Un vecino de la zona habilitó un camino hecho con piedras para poder llegar pero cuando la marea está alta resulta complicado pasar por allí, pues el acceso queda sumergido.
Sin embargo, hay quienes prefieren estar así, ya que temen que si se crea un mejor acceso vaya demasiada gente o se llene la playa de cemento. Muchos nudistas van allí para evitar las aglomeraciones de la playa de Barra, que cada vez está más masificada. Por eso no quieren que la creación de un mejor acceso atraiga a más gente y pase lo mismo también en la playa de Os Alemáns.
Sol Gago preferiría que se pudiera llegar hasta el lugar con mayor facilidad, «si quieres traer a un niño o si viene una persona mayor cuando la marea está alta es muy complicado, yo no digo que hagan una carretera hasta aquí, pero sí se podría habilitar un camino por tierra».
Elisa Fernandes también viene habitualmente, aunque ella prefiera no quitarse el bañador. También se queja porque con la marea alta tiene miedo de caerse al agua.
Noticia Original: La Voz de Galicia
Lugares Naturistas en Pontevedra